lunes, 11 de abril de 2016

Manchas oscuras? Elimínalas de forma Natural y en casa!



El melasma es una decoloración temporal de la piel de la cara. Generalmente aparece como manchas marrones, cafés, beiges o azul-grisáceas a lo largo de la parte superior de las mejillas, la parte superior de los labios, la frente y la barbilla. Los principales factores que causan el melasma son los cambios hormonales y la exposición solar externa, así que los tratamientos más efectivos y duraderos están dirigidos a estas causas.


Este problema de la piel está muy asociado a los desequilibrios en las hormonas femeninas progesterona y estrógeno. Por ello es más común que se desarrolle el melasma en mujeres embarazadas, que toman pastillas anticonceptivas orales o que consuman hormoterapia durante la etapa de la menopausia. Para que aparezca es preciso estar en contacto con el sol, por ello es todavía más probable que lo sufran aquellas que viven en países con climas tropicales o durante el verano. Otros casos se manifiestan por altos niveles de estrés, efectos secundarios de cosméticos o medicamentos, herencia o mal funcionamiento de la hormona tiroides.



El estrés puede empeorar los desequilibrios hormonales, y si un desequilibrio hormonal es la causa de tu melasma, encontrar maneras para estresarte menos puede ayudar a tratar tu melasma.

Si tienes problemas relajándote, prueba técnicas como la meditación o el yoga para ayudarte. Si estas no funcionan para ti o no te parecen atractivas, simplemente haz tiempo para las cosas que disfrutas, ya sea incluir caminatas por el parque, leer o tomar un baño de burbujas, quemar incienso en tu habitación y escuchar música suave mientras practicas ejercicios de respiración.

Con algunos ingredientes que tengas en tu casa podrás realizar buenos tratamientos naturales para eliminar esas manchas color café que te han aparecido en el rostro si es que estás embarazada, tomas anticonceptivos o alguna medicación para la menopausia. Has de saber que el melasma se desarrolla por un aumento de la producción de melanina, que es el responsable de dar color a la piel.



Remedios Caseros para Prevenir el Melasma:

Remedio casero de plátano (Banano): pisa un plátano y coloca este puré en las zonas con manchas durante 15 minutos. Repite cuatro veces a la semana. Retira con agua templada.

Remedio casero de cebolla y vinagre: machaca una cebolla y mezcla con un poco de vinagre. Aplica sobre la mancha y deja 15 minutos. Si arde o te irrita, lava de inmediato.

Remedio casero de zanahoria y huevo: Tritura una zanahoria con dos huevos en la licuadora, aplícala por todo el rostro por media hora y luego enjuaga con agua templada.

Remedio casero de rábano y leche: usa un rábano picante y un cuarto de taza de leche tibia, licua ambas hasta formar una pasta que has de aplicar en el rostro en especial en la zona afectada por el paño o melasma por 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Compresas de agua oxigenada: humedece un algodón en agua oxigenada y déjala reposar sobre las zonas afectadas por 20 minutos quitando las compresas sin enjuagar.

Remedio casero de limón y perejil: usando el jugo de un limón y un manojo de perejil, mezcla los dos ingredientes en una licuadora hasta formar una pasta, aplícate la mascarilla, deja que actúe por 20 minutos y luego te la quitas con agua templada.

Recuerda que para iniciar este tratamiento (el que consideres que te sea más favorable) debes de dejar de exponerte al sol por varias semanas, cada uno de ellos puede ser aplicado de tres a cuatro veces por semana, eso sí! por las noches.

Si tienes q exponerte al sol, te recomiendo un bloqueador solar 20 minutos antes de salir con un FPS de +30, verás que luego de 6 semanas tu rostro no tendrá vestigios de que fue manchado por melasma, de tí depende no mancharte de nuevo protegiendo tu rostro del sol con sombrero de ala ancha, o caminar con sombrilla.

Espero te haya servido de ayuda este artículo que me motiva a ayudarte si tienes este problema, a mi me está funcionando y al final de mi tratamiento subiré las fotos del antes y despues para que veas su efectividad, comparte con tus amigas que se sientan afectadas en su autoestima por este problemita que tiene una mejor y natural solución, hasta luego!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Para abrir los ojos a muchos Hombres.

Miras a tu Mujer... ya no tiene el mismo trasero, los senos los tiene algo caídos, su vientre se arruga po r sus estrías, su físico cambio ...