miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tienes Ansiedad? Tips para calmarla!


Como es sabido, la ansiedad es el estado o respuesta emocional que altera nuestra estabilidad mental y corporal. Subjetivamente afecta nuestros sistemas corporales y motores provocando una sensación poco placentera en nosotros que nos conlleva a comportamientos poco usuales.

Créeme yo la padezco y quiero compartirte unas cosillas que me han ayudado muchísimo a por lo menos contrarrestarla que ha sido de bendición y mucha ayuda en mi vida. Me di cuenta que la ansiedad no es más que la manifestación de mi reacción ante mis temores y que me hace pensar que estoy en peligro.

Acepté que la padezco con ayuda de expertos en el tema y esto me ayudó a tomar en cuenta que solo con mi esfuerzo puedo salir adelante, es un proceso inconsciente que debo solucionar con un proceso consciente.

Me han ayudado:
Ejercicios físicos de relajación
Ejercicios de respiración
Cambiar mi dieta por una más saludable
Cambiar mis hábitos negativos por positivos
Té de manzanilla, valeriana, tilo...

Tomar infusiones de lechuga que es excelente para tener un buen sueño

Recordemos que nuestra mente trabaja más cuando dormimos que al estar despierto pues nuestro subconsciente es del 88% por encima de la voluntad del consciente que es el 12%.

En el caso de encontrarnos con una persona con ataque de ansiedad la podemos ayudar de la siguiente manera:
Háblale de manera calmada en tono bajo y tranquilo
Indícale que respire profundo y lento
Colócale las manos en el pecho para intentar una respiración más calmada
Toma una bolsa que sea pequeña preferencia de papel, avísale que se la colocarás en la boca para que respire en ella, retirándola en intervalos, verás como disminuye la crisis poco a poco.

La ansiedad te provoca:
Dolor en el pecho (el más común)
Falta de aire
Aumento o disminución en las palpitaciones de tu corazón
Dolores de cuello, cabeza, entumecimiento de músculos del rostro
Temblores, estremecimientos del cuerpo

Estos avisos nos dan alerta del padecimiento de ansiedad, por ello se recomienda consumir verduras de hojas verdes, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasas, también evitar las bebidas con gas o cafeínas ya que estimulan la adrenalina que dispara la ansiedad.

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